miércoles, 5 de diciembre de 2012

I Foro de alumnos secundarios orionitas de Claypole – Varela



El martes 4 de diciembre se realizó el I Foro de alumnos orionitas del Instituto Don Orione, del Instituto San Pio X y del Instituto El Ave María (F.A.O.) de Claypole y Florencio Varela.
Participaron los alumnos y alumnas que fueron elegidos mejores compañeros como delegados de sus cursos.
El Foro busca la participación de los alumnos por medio de la reflexión sobre las problemáticas juveniles y el compromiso concreto de transformación de la realidad.








La jornada se realizó en el Instituto Don Orione y se inició con la presentación de los participantes y un juego de integración. Luego se compartió un momento de oración donde resonaron las palabras de Jn 10,10: “He venido para que tengan vida y vida en abundancia”.
Con la intención de dialogar sobre las problemáticas juveniles se realizó el árbol de los problemas. Los alumnos expresaron los problemas que más les preocupan. Luego se reunieron por cursos para seleccionar el problema principal y en la reunión de asamblea se votaron las propuestas y se eligió una problemática que a criterio de la mayoría era la más preocupante. El problema elegido fue la discriminación. Problemática que se abordará el próximo año en las escuelas.
Durante uno de los recreos se compartió una merienda y continuó el trabajo buscando causas y consecuencias de la discriminación entre los jóvenes. El diálogo fue muy rico y sincero.
El Foro se reunirá periódicamente durante el año 2013 para realizar acción que puedan resolver el problema de la discriminación juvenil.

Leonardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario